10 ejercicios muy eficaces que puedes hacer en casa.
Quieres hacer ejercicio, pero todo son pegas. O más bien excusas. ¿La factura del gimnasio o del entrenador personal pesa? No hay problema, ejercítate en casa. ¿No tienes material deportivo? No lo necesitarás. ¿El tiempo también es un inconveniente? Solo si tú quieres, porque seguro que puedes rascar tan solo 20 minutos a lo largo de todo el día para ponerte en forma. Justo el tiempo mínimo que hace falta y que dura una rutina completa de ejercicios.
Los beneficios del ejercicio regular suponen un empujón para tu salud que trae consigo todo tipo de consecuencias positivas, desde físicas hasta psicológicas y emocionales. Tu cuerpo y tu organismo lo agradecerá con creces, con una barrera defensiva más sólida, mejores cualidades cardíacas y respiratorias para el día a día y hasta un estrés controlado y combatido por las sensaciones de satisfacción y autoestima. Empieza hoy mismo.
Rutina de ejercicios completa de 20 minutos
La rutina se divide en diez ejercicios, todos ellos de veinte segundos, que conforman dos bloques en total. De la primera de estas dos fases del entrenamiento se realizarán cinco repeticiones de la serie completa, mientras que en el caso de la segunda serán seis.
- Calentamiento.
- Trote
- Sentadillas
- Lagartijas
- Flexiones
- Escaleras
- Camine
- Brinque
- Antebrazo
- Abdominales