Parece que todo marcha bien con la relación entre Javier Milei y el pueblo argentino.
Los resultados de la nueva administración en sus primeros 100 días de gobierno son contundentes. Mejora la sensación de bienestar entre sus ciudadanos.
El recorte en el presupuesto de gastos primarios hecho por el Gobierno de Milei representa mas de un 36% de ahorro. Esto permitió que apesar de que los ingresos totales en 2024 disminuyeron, en el Balance General el impacto de la disminución fue soportada por el recorte. Esta acción sumada al pago de interes de la deuda pública provocó un superávit primario de 1,449 millones de dolares tan solo en el primer bimestre de este año.
Aunque aun es muy pronto para hacer una previsión a largo plazo, los resultados de Javier Milei en el corto plazo al frente del Gobierno Argentino han sido positivos en materia de economía. Esto no ha impactado ni de manera positiva ni de manera negativa en el porcentaje de aceptación del pueblo argentino. A pesar de los resultados la tasa de aprobación creció apenas cinco puntos. Pasando de una tasa de aprobación del 42% en marzo a una tasa de aprobación del 47% en abril de 2024, de acuerdo con datos de statista.com
Milei en la portada del Time. Busca hablarle al mundo sobre su movimiento populista de ultraderecha.
Aparece el mandatario argentino en la portada del Time en su edición del junio de 2024. El número titulado como El Radical busca aprovechar el momento de popularidad del presidente. Mientras que Milei puede hablarle al mundo sobre su movimiento populista de derecha. Busca que su ejemplo libertario en Argentina pueda a inspirar a otros alrededor del globo. Lo que pone en duda es si este ejercicio es un acto de Milei el mesurado o de su Alter Ego, el estridente. Solo el paso del tiempo nos lo dirá.
Por definición el Populismo divide a la sociedad en dos entes antagonistas: el pueblo y las élites. Los movimientos de derecha que han adoptado esta retórica se consideran Populistas de Derecha. Esta ideología ha tomado fuerza rápidamente en los paises donde sus pueblos se sienten profundamente golpeados por sus gobiernos. Generando diferentes matices dependiendo de las circunstancias locales:
En Estados Unidos los movimientos de ultraderecha estan asociados al conservadurismo, con una fuerte y marcada xenofobia, rechazo a la inmigración y hasta simpatía por el neo nazismo. Su líder nacional mas popular es Donald Trump. En Europa se han unido grupos que estan en contra de la inmigración de musulmanes y del Islam como religión, aunque en algunos casos también existe una simpatía por el nativismo, neo nazismo y neo convervadurismo. Es decir, el término populista permite que la mezcla de todos estos intereses se vuelva homogenea.