El discurso del expresidente Donald Trum se tornó aún mas violento.
Escaló el nivel de xenofobia del exmandatario durante un mitin en Vandalia, Ohio.
Durante un mitín en Ohio el expresidente Donald Trump se refirió a los migrantes indocumentados de una manera denigrante. Mencionó que este grupo de personas las que cometen crímentes que en algunas ocaciones los convierte en otra cosa menos en personas. Con un juego de palabras un tanto confusas mencionó que un podría generarse un baño de sangre en caso de no ser ganador de los comisios del 5 de noviembre de 2024.
Senaló además que su rival, el demócrata Joe Biden ha conseguido ser el peor presidente de la historia de los Estados Unidos de Norteamérica, aprovechando para arremeter contra los inmigrantes indocumentos nuevamente. Ya que de acuerdo a su discurso, no esta seguro de si las personas que cometen dichos crímenes podría considerseles personas. "En algunos casos no son personas, en mi opinión" expresó.
La retórica antiinmigrante de Trum inicio en el 2016 al señalar de "mexicanos" y "violadores.
Fue en 2016 cuando Trump inició con su retórica aniinmigrante llamando a los migrantes "mexicanos" y "violadores". Además en este año ha hecho señalamientos escalando el nivel de xenofobia afirmando que algunos inmigrantes "envenenan la sangre del país" evocando algunas de las expresiones que fueron usadas por Adolf Hitler. Una de sus promesas de pre campaña ha sido llevar a cabo la deportación masiva mas grande de la historia.
Criticó fuertemente los planes chinos para fabricar autos en México y venderlos en el mercado norteamericáno. Declaro que en caso de ser elegido, no podrán vender esos automóviles. Dijo ademas que un baño de sangre para todos sería lo de menos, ya que afirmo lo importante es que los chinos no vendan esos autos.
Súscribete a nuestro boletín de noticias
Recibe las noticias mas relevantes sobre Política, Geopolítica, Líderes Mundiales, Leyes y Gobierno directamente en tu correo electrónico.