Debido a las sanciones impuestas por Israel, el suministro de alimentos ha sido afectado.
La ONU se menciona al respecto, poniendo sobre la mesa la posibilidad de un genocidio en caso de no permitir el sumunistro de alimentos por parte de Israel.
Un grupo de expertos especializados en alimentación y nutrición a cargo de los IPC, o Índices de Seguridad Alimentaria, anunciaron que después de un análisis han encontrado que existen todos los elementos para que se produzca una hambruna para antes de mayo de 2024.
De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas, más del 75% de la población en Gaza esta padeciendo hambruna.
Este hecho ocurre como una manera de alzar la voz, ya que si bien el estudio estima que esto podría llegar al 100% en mayo, lo que constituye un hecho en proceso. Es decir, que ocurre ahora mismo. Esto, a través de un comunicado de la Oficina de la Coordinación Humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas,.
Se estima que al menos unos 200 mil gazatíes ya están padeciendo hambruna.
Los gazantiés se están alimentando con follaje y alimento para mascotas como semillas y granos. Ya que Israel ha restringuido el libre acceso de alimentos.