De acuerdo con la encuestadora Perfiles de Opinión, el Presidente Noboa cuenta con mas de un 55% de aprobación.
No obstante la comunidad internacional ha descalificado rotundamente el asalto a la Embajada Mexicana.
El asalto a la sede de la Embajada de México en Ecuador ha sido un escándalo internacional dejando al Presidente Noboa en una posición muy complicada y comprometida si miras al incidente desde el exterior. Pero al interior el pueblo ecuatoriano apoya la desición de Noboa ya que a través de este acto se tiene una percepción masificada de justicia y mano dura.
Es que a decir verdad todo depende del cristal con el que se mire. Al final le salió bien la jugada al Presidente Noboa, manteniendo el porcentajde aprobación y alentando la esperanza del pueblo. Ya que la influencia del Presidente Bukele esta creando una percepción generalizada de que el Ecuador también puede lograr lo que ya logró El Saldavor.
El Salvador fue de los pocos paises que no condeno el asalto a la Embajada de México.
Precisamente el Presidente Bukele fue de los pocos líderes mundiales que no reprobó el asalto. Lo que pone en claro la simpatía que tienen los mandatarios de ambas naciones. El pueblo del Ecuador defienden las acciones llevadas a cabo ya que es una sociedad que ha sido muy golpeada por las constantes crisis que hacen desconfiar del aparato del estado.
Para muestras basta un botón, actualmente Ecuador esta sufriendo apagones prolongados por la escaces en el suministro de la energía eléctrica. Tras la noticia del asalto y la recuperación del exvicepresidente los ciudadanos soportaron hasta diez horas diarias de cortes de electricidad sin previo aviso. La percepción es que Noboa ha recuperado el Estado de Derecho.
Suscríbete para mantenerte al tanto
Mantente informado uniendote al boletín de noticias sobre Política de Al Shaeb noticias.
El asalto a la Embajada de México mejoró la percepción del Estado de Derecho.